• Sonia

Como Pedir un Aumento de Sueldo | Tips, Trucos, Consejos

Muchos invierten años de su vida en un trabajo o empresa y y les cuesta mucho o nunca se arman de valor para pedir un aumento de sueldo, a pesar de que lo merezcan. En este video te doy 6 tips sobre cómo pedir un aumento de sueldo.


Te enseño algunos trucos, tips, e ideas para que aumentes tu salario y crees una mejor vida para ti y tu familia.



Como Pedir un Aumento de Sueldo y que te lo den
Como Pedir un Aumento de Sueldo y que te lo den

El dinero es a veces un tema del que nos incomoda hablar, sobre todo con nuestros jefes. Sin embargo, es crucial que aprendamos a valorarnos y a pedir un salario justo de acuerdo a nuestras habilidades, resultados, y años de experiencia. Seguro te preguntarás “Como me preparo para pedir un aumento de sueldo?” pues espero que te sirvan mis 6 tips y los pongas en practica.



Lo cierto es que muy raramente las empresas te darán algo extra sin que tú lo pidas. Es importante que que comuniques tu insatisfacción con tu empleador y/o tus ganas de crecer en la compañía. Un aumento de sueldo debe ser justificado. No esperes que te aumenten el sueldo por hacer lo mismo por lo que te contrataron. Por ejemplo, te contrataron para trabajar en un proyecto en especifico, pero como tienes mucha iniciativa, terminaste involucrándote en muchas otras cosas, y tu trabajo es entonces mas valioso. En ese caso, un aumento de sueldo es más que justificado. Otro caso es que te hayan contratado con un sueldo muy bajo anteriormente y sientas que ya tienes mas experiencia y que haces tu trabajo mejor.


Cómo pedir un aumento de sueldo y que me lo den
Cómo pedir un aumento de sueldo y que me lo den

Ahora bien,

Cómo pedir un aumento de sueldo y que me lo den

Estos son mis tips y consejos para pedir un aumento de sueldo:

  1. Prepárate antes de pedirlo. Justificar objetivamente con números el impacto positivo que has tenido en los resultados de tu trabajo es la mejor forma de demostrarle a tu jefe o jefa que eres más valioso y mereces un aumento de sueldo. Muéstrale a tu empleador todo lo que has venido haciendo y el impacto que eso tiene en los resultados de la empresa. Por ejemplo, trabajaste o lideraste una campaña que generó un aumento de las ventas, o trajiste 3 clientes nuevos, y creaste 5 nuevas conexiones beneficiosas para la compañía.

  2. Ten confianza en tus habilidades. A pesar de que a veces es difícil o incomodo hablar de dinero, la realidad es que si tú le generas prosperidad a la empresa dónde trabajas, no tiene nada de malo que ese trabajo duro que has hecho se regrese a ti. Hay que mentalizarse que un aumento de sueldo no es de gratis, que lo mereces por tu trabajo duro y por tus habilidades. Tener esa confianza e ir a esa reunión estando segura de ti misma es muy importante, para poder proyectar tus objetivos claramente. A la larga, lo peor que puede pasar es que te digan que NO. Lo que significa que estarás en las mismas que antes y capaz eso te ayudará a darte cuenta que quieres estar en otra empresa o cambiarte a otro trabajo donde valoren mejor tus esfuerzos y habilidades.

  3. Calcula tu salario ideal. Primero, averigua cuánto mereces en base a la industria y tus años de experiencia. Hay muchas páginas web que te indican los salarios promedios de acuerdo a tu industria, posición, años de experiencia, ubicación geográfica, etc. Luego, en base a lo que te pagan ahorita, piensa con cuanto estarías a gusto, recuerda escoger una cifra que consideres justa para ti. Luego que tengas esa cifra en mente, súmale entre un 20 a un 30% y pídele esa cantidad a tus jefes. Puede que la cifra al principio te parezca un poco alta, pero estamos hablando de negocios y esta es una técnica de negociación básica. Lo cierto es que tu empleador siempre va a tratar de bajártelo, y si de verdad te aprecian como empleado y están en la capacidad de pagarlo, van a tratar de negociar contigo. Es por eso que hay que estar lista para todo. Casi siempre van a tratar de bajártelo, y si lo hacen, terminarás con un salario acorde con tus habilidades, experiencias y expectativas. Y si no te lo bajan, FELICIDADES! No solo te aumentaste el salario acorde con tus expectativas sino que excediste a un 20-30% más! A celebrar!

Lo mas importante es que estes preparada para responder por qué y cuánto mereces. Además, que tu cuerpo y tu imagen expresen y reflejen que lo mereces.


Y si sientes que todavía no estas en ese punto donde aun no tienes esos datos, esa información del impacto que has generado, o tienes muy poco tiempo en el trabajo, tomate un tiempo para trabajar en eso.. Involúcrate en proyectos, toma iniciativas, aprende, relaciónate, y sé un agente de cambio positivo. Y cuando llegue el momento. BOOM. Pide tu aumento.


En el caso de que la compañía realmente no esté en una situación financiera estable y no sea capaz de darte ese deseado aumento de sueldo, otra forma creativa de sacarle provecho a tus talentos y habilidades es negociar beneficios, y no solo dinero. Por ejemplo: tal vez a ti te convendría mucho trabajar desde casa los viernes. Pues, muéstrales todos los beneficios que tendrían si pudieras trabajar desde casa un día a la semana: Mayor productividad, no tienes que ir manejando o tomar el tren a la oficina, así que podrías trabajar 1 hora mas ese día, o algo así.. Intenta colocarlo de una forma que suene mas beneficioso para ellos que para ti. --- O tal vez estarían dispuestos a ofrecerte más días de vacaciones?... Vale la pena preguntar e intentarlo.


La primera regla del éxito es una buena preparación.

Que opinan de estos tips para mejorar tu situación financiera y profesional en el trabajo? Si les funciona me cuentan... y me invitan un cafe con su nuevo sueldo. :)


Hasta la próxima,

Sonia


6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo