• Sonia

5 Cosas que Lamentarás Antes de Morir y Cómo Evitarlo (+Ejemplos)


Todos tenemos miedo a la muerte. Es uno de los misterios más grandes, que pasara al momento de morir. Pero no nos ponemos a pensar, que pasará cuando lleguemos a viejitos y nos demos cuenta de que la muerte esta a la vuelta de la esquina.


Una enfermera de cuidados paliativos llamada Bronnie Ware estudió de que se lamentaba la gente antes de morir ("Regrets of the dying"). Los lamentos de los moribundos, aquello de lo que nos podemos arrepentir a la hora de nuestra muerte. En este video les cuento cuales son esos 5 arrepentimientos más comunes de los moribundos y les doy ejemplos de la vida para que puedan poner en práctica el aprendizaje que nos deja este increíble estudio.



1. Desearía haber tenido el coraje de vivir mi propia vida, no la vida que otros esperaban de mí.
  • No renunciar o quedarte por años en un trabajo que odias

  • Permanecer en una mala relación

  • Escoger una carrera equivocada

  • Tener miedo a empezar un proyecto

  • O no terminar eso que empezaste con tanto entusiasmo.

2. Desearía no haber trabajado tan duro

Perderte momentos importantes por trabajar hasta tarde en una oficina

No tomarte unas merecidas vacaciones, o durante las vacaciones no disfrutarlas realmente por estar pendiente del trabajo u otras cosas.


3. Desearía haber tenido el coraje de expresar mis sentimientos

Nunca le dijiste a esa persona que la querías

O a tus padres, o a tus hijos!


4. Desearía haber estado mas en contacto con mis amigos

Las amistades lo complementan todo. Son la familia que uno escoge.

5. Desearía haberme permitido ser más feliz.

Aprende a disfrutar del momento. El aquí y el ahora es todo lo que tenemos. Toma una pausa en tu día a día y realmente siéntate a apreciar las bendiciones que tienes.


La buena noticia es! Que si estas viendo este vídeo aún estás vivo! Si bien todo es perspectiva, te invito a que te imagines moribunda o moribundo en una cama hoy y pienses en las cosas de las que te arrepentirías. Si eso es lo que toma darse cuenta de lo que en verdad tú quieres, haz el ejercicio.


Sé que la muerte asusta pero es lo más natural del mundo! Y es inevitable. Luego date cuenta de que probablemente te quede más tiempo y celébralo! Celebra la vida, tu respiración, tus manos, tus piernas.

22 vistas0 comentarios